jueves, 6 de octubre de 2011

2. LA SENSACIÓN DEL MIEDO

(Entrada final).
La incertidumbre abruma mi alma. Miró con zozobra todos mis días. Analizó aquel pasado que formé y el presente que impone. 
He aprendido a pensar en el futuro, pues mi vida está en manos de aquellos que promulgan sus normas, con inclemencia y regidas con la política del odio. 
Me preguntó: -¿Qué mal hemos hecho?-
Hace un par de días, escuché en la radio la promulgación de una nueva ley, la cual nos despoja de nuestros derechos cívicos; simplemente por  ser judíos. 
Sometidos por diversas prohibiciones, de conducir un coche, comprar exclusivamente en establecimientos marcados con el letrero: “negocio judío”, salir después de las siete de la noche, ni siquiera al jardín o al balcón, participar en los deportes públicos, de visitar a nuestros hermanos cristianos y muchas otras restricciones por el estilo. Si algún judío no sigue estas normas; se escucha el aterrador sonido del rifle, apuntando a la cabeza de un hermano judío privándolo de la vida. Solo nos permiten trabajar y estudiar. Sin embargo, tenemos que estudiar en  escuelas judías.
Hasta ahora mi familia está muy intranquila. Mi madre es la que más sufre, en las mañanas y por las tardes, pues papá sale a laborar y llega a casa a las seis de la tarde; una hora antes para no recibir un tiro en la cabeza. Mis hermanos van en la primaria; mamá los lleva y los recoge a diario.
Yo estoy a un año de ingresar a la universidad, es mi meta más anhelada. Trato de no salir mucho, sólo salgo a ver a mi novia los fines de semana, mamá se preocupa cuando voy a visitarla, porqué esta con la preocupación de que me suceda algo.

Hoy a mediodía, esperaba en la esquina de mi casa a un compañero de clase, pues unas notas pendientes repasaríamos. 
Frente a nosotros se encontraba una tienda de juguetes con un gran  aparador. De lejos se apreciaba un letrero distintivo que decía: “Prohibida la entrada a los judíos”.

Un niño de aproximadamente cinco años de edad, caminaba con su madre por la acera; al ver dicha tienda se emociono demasiado, corrió  para acercarse al aparador y recargo sus manitas en el enorme cristal, para poder ver los juguetes. 
Su madre corrió tras él, pero fue muy tarde, pues de la entrada salió un soldado con el rifle, apuntándole a la cabeza y  disparo directo a la nuca del pequeño. Al ver lo acontecido mi boca se seco; lo primero que mi compañero y yo hicimos fue correr directo a mi casa. El miedo se apoderaba de mí, mis manos tiemblan, mis ojos se llenan de lágrimas y la impotencia de no poder hacer nada  me destroza. Mi juicio está confuso, pues temo por la vida de mi familia. 

9 comentarios:

Sonido Sicodelico dijo...

Me gusta tu entrada, muy buena historia y una recomendación en la parte de tu texto que dice: "hace un par de días escucho del radio" está mal conjugado el verbo, debe ser "hace un par de días escuché del radio"

Saludos.

Mariana Erika dijo...

Hola Armando, buenas tardes.

Me parece que el escrito de fondo y la idea son buenos, en donde creo que debes reforzar más es en la parte de la redacción. Recuerda que el uso de las comas le da un sentido muy diferente al texto. De pronto utilizas puntos y comas en donde debe haber punto y seguido o punto y aparte y por momentos algunas palabras son repetitivas.

Pero como dije antes tu escrito de fondo es muy bueno. Me gusto.

Espero que te sirva mi critica.

Saludos! :)

ARMANDO MORENO REA dijo...

Si. muchas gracias por sus comentarios; ya lo modifique.

Marisol Tinoco López dijo...

Muy buenas tus ideas.

manuel maldonado dijo...

Me parece que "emocionó" y "secó" llevan tilde.

Muy limpia tu entrada.

Me gusta sigue así.

Te espero por mi blog.

ARMANDO MORENO REA dijo...

Gracias Manuel. Revisa en tu diccionario si seco es con tilde por que no lleva tilde

Mauricio Islas Avila dijo...

Creo que ya no hay mas correcciones por hacer, buena entrada!!

Beatriz Mora F. dijo...

Hola!

Buena la entrada. A mi parecer donde dice “Hace un par de días, escuché de la radio la promulgación…” considero que sería mejor escuché en la radio…

Creo que deberías de revisar el punto y coma, porque los usas mucho. Y donde debería de ir coma o punto, colocas punto y coma…

Espero te sean de utilidad.

Saludos!

NAHIELI ANAYA HAT10 dijo...

Hola, en el sexto renglón separas el sujeto y el verbo con una coma.Y te hacen falta un par de comas